top of page

Inhibidor del Hambre y el Apetito mediante la Técnica E.M.A.
en Veyo  Massana Logroño

EMA Control del hambre

Cómo funciona la técnica E.M.A

La "Estimulación Magnética Auricular" se basa en los principios de la "Auriculoterápia" o "Auriculopuntura". Está perfectamente demostrado y contrastado científicamente, que existe una cartografía auricular, dibujada en la zona externa de la oreja, en correspondencia con todos los órganos del cuerpo humano.

 

Esta cartografía se dibuja de tal modo que el lóbulo de la oreja simula la imagen de un feto en el interior del útero materno. Hay que explicar que esta forma no es un simple efecto óptico de semejanzas ya que está perfectamente definido en tratados de Neurofisiología y Embriología. En la oreja o pabellón auricular, están representados los puntos o zonas de la oreja de acuerdo con la representación que tienen en ella los distintos órganos del cuerpo humano.

 

El doctor "Paúl Nogier", ya estudiaba por los años 50 que cada zona del pabellón auricular reaccionaba a determinadas frecuencias de diferentes señales neurovegetativas. Dichas frecuencias representaban las vibraciones electromagnéticas de los diferentes órganos del cuerpo humano.

 

Esto indica, que aplicando pequeñas descargas de energía sobre la zona que representa un órgano determinado, podemos llegar a ese órgano y equilibrarlo o estimularlo.

 

Bajo esta terapia se basa la técnica E.M.A. (Estimulación Magnética Auricular) del método MASSANA.

EMA Control del hambre

1º Paso

Buscamos el punto del Hipotálamo con el "Estimulador Digital", Una vez localizado lo estimulamos con pulsos de microcorrientes EMS.

Conseguido estimular y equilibrar el Hipotálamo, pasamos a la segunda fase.

EMA Control del hambre

2º Paso

A continuación adherimos una bolita Magnética Hipoalergénica cargada con 3,5 gaus de Energía.

EMA Control del hambre

3º Paso

La energía magnética de la Bolita pasará al punto del Hipotalamo para que se vaya liberando poco a poco y así pueda durar el efecto una semana.

El resultado final será una semana sin hambre compulsiva y un estado de bienestar general.

Cómo se aplica la técnica E.M.A.

  • Apoyar la cabeza en el apoyacabezas de la silla

  • Apoyar y dejar descansar los brazos

  • Dejar las piernas ligeramente abiertas sin cruzarlas

  • Hacer una inspiración profunda  por nariz y soltando el aire por la boca. después de  soltar el aire, mantener una actitud tranquila y relajada

  • Ya más tranquilo y relajado, cerrar suavemente los ojos

  • Con los ojos cerrados intentaremos realizar una relajación. El fin será intentar visualizar enfrente de nuestro campo visual un objeto sencillo. Lo más fácil puede ser  formar visualmente un circulo negro y cuando esté formado, intentar meter dentro un punto blanco

  • En esa postura y en ese estado tranquilo, el Especialista comenzará a buscar los puntos que van a ser estimulados.

  • Una vez localizados, Vd. notará como ligeros pinchazos y a partir de ahí realizaremos una inspiración por cada punto que nos vayan estimulando. (solo una inspiración por punto, luego se respirará normalmente)

  • Después de la inspiración intentaremos relajarnos más profundamente a la vez que seguimos con los ojos cerrados y visualizando el circulo negro

  • El especialista aplicará de 2 a 4 puntos de forma simétrica en ambas orejas orejas y  cada punto será estimulado  exactamente  durante 1 minuto

  • Una vez que el especialista acabe de estimular todos los puntos, deberemos de abrir los ojos suavemente e irnos despejando

  • A partir de ese momento nos pondrán en cada punto estimulado una bolita con una carga magnética específica para mantener el punto en equilibrio durante 7 días

  • Dos consejos importantes con respecto a estas bolitas magnéticas:

  1. Si se desprendiera una, quitar la simétrica opuesta

  2. Pasados 7 días quitar todas las bolitas ya que la carga magnética se habrá gastado y no  sirven para nada

Beneficios de la técnica E.M.A.

Ya que el principal problema de la obesidad y el sobrepeso es el exceso de ingesta relacionado con el hambre compulsiva, en VEYO MASSANA se decidió buscar y aplicar un sistema que no provocara ansiedad durante la dieta, que el hambre compulsiva se estabilizara y que se redujeran las ganas por comer.

 

A partir de ahí, comenzamos a aplicar una serie de pequeñas estimulaciones electromagnéticas en distintos puntos de la oreja a personas con problemas de obesidad, sobrepeso y celulitis, junto con el problema añadido del "ansia" y las ganas por comer. Una vez determinados y localizados los puntos más efectivos para la estimulación magnética, comenzamos a experimentar una evolución realmente sorprendente en los síntomas de estas personas.

 

De los clientes que normalmente seguían su tratamiento de adelgazamiento en los Centros de Massana, se seleccionaron a cincuenta personas de las cuales:

 

A un 50 %, se les estabilizó el hambre en la primera semana a la vez que se relajaban y se les controlaba el ansia por comer.

           

A un 18%, se les estabilizó el hambre en la segunda semana del tratamiento.

 

A un 22 %, se les estabilizó el hambre dentro del primer mes, disminuyendo los problemas paralelos al exceso de ingesta.

 

Un 10 %, de los casos no apreciaron cambios significativos en su sensación del hambre, pero si se sintieron más relajados durante todo el tratamiento, motivándoles a mantener durante más tiempo su programa de adelgazamiento.

 

En ningún caso se apreciaron reacciones secundarias o paralelas, sino todo lo contrario. Se observaron casos en los que dolores de cabeza, dolores reumáticos o estados de ansiedad, se redujeron de forma notable.

 

Los responsables de MASSANA están convencidos que tienen en sus manos un arma muy efectiva en la lucha contra cualquier proceso de sobrepeso y obesidad. Un tratamiento contrastado y garantizado por la experiencia de una empresa que lleva estudiando y desarrollando tratamientos anti obesidad desde hace más de 40  años. (Desde el año 1983).

iStock-944325490_edited.jpg

¿Cómo actúa la bolita magnética?

Son bolitas metálicas con tratamiento hipoalergénico y tienen una carga magnética de 250 gauss.

Dicha carga magnética actúa como una pila y al entrar en contacto, con ciertos puntos energéticos del cuerpo humano, los estimula y los equilibra a la vez que se consiguen estímulos reflejos para controlar el hambre y el ansia por comer.

Al equilibrar el punto del hambre, la persona se encuentra tranquila, relajada y sin ganas compulsivas por comer.

Una vez que la bolita magnética está adherida al punto deseado, comienza a descargar su energía transmitiéndola al punto y estimulándole a éste.

Esta energía tiene una duración aproximada de 6 a 7 días. Depende de cada persona y depende de lo desequilibrado que esté el punto y lo bajo de energía que esté.

EMA Fases_edited.jpg

INDICACIONES:

  • Para personas que no pueden controlar el Hambre compulsiva o el Apetito sin control.

  • En casos de mucha ansiedad se pueden cambiar las bolitas magnéticas cada 3 días.

  • Si se desprendiera una bolita, quitar la opuesta. No es aconsejable ir solo con una bolita puesta debido a que los puntos no estarían adecuadamente equilibrados

  • Pasados 7 días quitar las dos bolitas ya que la carga magnética se habrá gastado y ya no sirven para nada.

 

La Estimulación Magnética Auricular está contraindicada en los siguientes casos:

 

CONTRAINDICACIONES:

  • Mujeres embarazadas.

  • Personas con problemas de epilepsia.

  • Alergia muy marcada a los metales.

  • Tener en la zona de aplicación, de la bolita magnética, heridas abiertas o problemas de piel.

bottom of page