Plantas Medicinales para aumentar el deseo sexual

Suplementos Naturales

¿Qué es un suplemento alimenticio y para qué sirve?

Los suplementos alimenticios o dietéticos, son productos creados para complementar la alimentación por sus beneficios reconocidas, y entre sus ingredientes contienen Plantas Medicinales, Minerales, Vitaminas, Enzimas, Ácidos grasos y Aminoácidos.

 

¿Son efectivos?

Siempre que recurrimos a ellos nos surgen dudas sobre su efectividad.

En la siguiente página web: (https://informationisbeautiful.net/visualizations/snake-oil-scientific-evidence-for-nutritional-supplements-vizsweet/)

se clasificaron los suplementos dietéticos más populares según la evidencia científica de sus resultados, desde muy alta hasta muy baja. Entre ellos, algunos como el ácido fólico para embarazadas, o el calcio para contribuir a reducir la presión sanguínea, han demostrado una alta evidencia científica que respalda sus beneficios, pero otros como el aceite de pescado y su aporte de Omega 3 para el bienestar general tienen una evidencia muy baja.

¿Requieren control médico?

Todos los Suplementos necesitan control de un profesional ya que cada uno de ellos generan efectos orgánicos demostrados. Antes de tomar un suplemento es aconsejable consultar a un profesional.

Image by SwapnIl Dwivedi

¿Cuales son los suplementos más indicados para potenciar el vigor sexual?

Fenogreco Planta.jpg

Las saponinas esteroideas del Fenogreco son precursores hormonales que intervienen en la síntesis de testosterona y estrógenos; los estrógenos son hormonas sexuales derivadas del colesterol y de tipo femenino mientras que, la testosterona es una hormona masculina importante en el desarrollo y mantenimiento de las características típicas masculinas.

En los hombres, un estudio australiano destacó su aporte en los aspectos fisiológicos de la libido masculina. Es más, el fenogreco podría ayudar a mantener niveles estables de testosterona en los hombres, pudiendo aumentar la excitación sexual, lo cual es beneficioso para la vida sexual y deportiva.

 

Al ser ingerido, el fenogreco aumenta la secreción de óxido de nitrógeno. El óxido de nitrógeno estimula el flujo sanguíneo en el pene, por tanto, ayuda con la erección. Por esta razón, el Fenogreco está siendo cada vez más usado en productos que estimulan la libido y mejoran la potencia.


Uno de los usos medicinales del fenogreco tiene que ver con la salud sexual masculina. Según diferentes estudios, el uso de fenogreco puede ser efectivo para el tratamiento del síndrome de déficit de testosterona.
Debido a sus propiedades, su ingesta puede ayudar a incrementar los niveles de testosterona. Por lo tanto, consumir este suplemento podría mejorar la fuerza y la función sexual.
No hay que confundir la impotencia o infertilidad con el tener la libido baja o la falta de interés en practicar sexo o deseo sexual. Las semillas de fenogreco contienen componentes bioactivos que pueden tener efectos en los niveles de hormonas, porque son ricas en componentes llamados saponinas incluyendo uno llamado diosgenin. Estudios sugieren que estos componentes pueden ser los causantes de la producción de un cierto número de hormonas sexuales que provocan que se incremente la testosterona que puede haber menguado con la edad.

Zinc.jpg

El Zinc es un mineral indispensable para el organismo. Es un oligoelemento que interviene en procesos como el crecimiento, la inmunidad y la reproducción.
Un estudio realizado en 1996 reveló que no tener suficiente zinc en el cuerpo puede provocar disfunción eréctil, pues es un elemento químico importante para el desarrollo y la función correcta de los órganos sexuales masculinos. Así mismo, se descubrió que la ingesta adicional de Zinc multiplica por 2 los niveles de testosterona. Otro estudio realizado y publicado por US National Institutes of Health, concluyó que tomar una dosis oral diaria de sulfato de zinc mejora el control eyaculatorio y la

firmeza del pene.

Gingko Biloba.jpg

Es una planta medicinal muy eficaz para aumentar favorecer el flujo sanguíneo y la vitalidad mental, especialmente del sistema nervioso central. También tiene efectos beneficiosos sobre el sistema cardiovascular y propiedades antioxidantes. Sus propiedades son utilizadas contra la disfunción eréctil y los problemas de erección debido a que mejora el flujo sanguíneo del sistema circulatorio y sobre todo de los capilares, así como para potenciar las relaciones sexuales.

Tribulus.jpg

El tribulus terrestris es una planta que crece de manera natural en el sur y el este de Europa, Asia y África. Cuenta con una larga tradición de uso tanto en la medicina china como ayúrvedica de la India, donde se utiliza como tónico y afrodisíaco.

En Europa, su uso para aumentar la potencia sexual surgió en los años 1970, concretamente en Bulgaria.

El Tribulus aumenta el nivel natural de testosterona en la sangre, mejora la potencia masculina y ayuda al crecimiento muscular. El tribulus terrestris aumenta la producción de la hormona luteinizante (LH) en la glándula pituitaria. La LH estimula la secreción de testosterona, la hormona masculina, en los testículos. Se ha demostrado que cuando se ingiere tribulus, los niveles de testosterona aumentan más de un 50 %. Los científicos también han demostrado que el tribulus puede ayudar a los hombres que padecen problemas de impotencia, baja libido y calidad de esperma.
Las propiedades del tribulus terrestris están relacionadas fundamentalmente con la mejora del deseo y la actividad sexual, tanto en mujeres como hombres. Estudios realizados con mujeres en edad fértil han puesto en evidencia que la toma de tribulus terrestris produce una mejora del deseo sexual.

Estudios recientes han visto una relación entre la toma de tribulus terrestris y la relajación del cuerpo cavernoso del pene, así como con la mejora de la libido y la actividad sexual. En algunas ocasiones se han comparado sus propiedades tónicas con las del ginseng, pero sus mecanismos de acción son diferentes.
 

Estudios realizados:
1Akhtari et al. (2014) Tribulus terrestris for treatment of sexual dysfunction in women: randomized double-blind placebo - controlled study. DARU J Pharm Sci 22: 40.
2Gama et al. (2014) Clinical assessment of Tribulus terrestris extract in the treatment of female sexual dysfunction. Clin Med Insights Womens Health 7: 45–50.
3Do et al. (2013) Effects and Mechanism of Action of a Tribulus terrestris extract on penile erection. Korean J Urol 54: 183-188

Ashawaganda.jpg

La ashwagandha es una planta de la tradición india, también conocida como withania, que puede suponer una ayuda natural a una amplia variedad de personas afectadas por problemas emocionales, psicológicos, metabólicos y fisiológicos, a causa de su notable versatilidad terapéutica, en su doble función sedante y vigorizante.

En la medicina ayurveda, la ashwagandha se ha destinado a mejorar la respuesta sexual y a favorecer la fertilidad.

Cierta investigación preliminar muestra que la ashwagandha podría mejorar la calidad del espermatozoide y el recuento espermático en los hombres infértiles. Aunque se desconoce si la ashwagandha puede realmente disminuir la infertilidad.

L Arginina.jpg

Se trata de un aminoácido que forma parte de las proteínas en el organismo y está asociado a muchas de las funciones de las glándulas endócrinas. Está involucrada también en la síntesis del ADN y la creatina (ácido orgánico nitrogenado propio de los músculos y células nerviosas). La L-Arginina es un favorecedor de óxido nítrico. Esta es la clave para comprender por qué puede ser una alternativa para tratar la disfunción eréctil ya que estimula los vasos sanguíneos para que se dilaten más y mejore el flujo sanguíneo.

1/3